Un promisorio debut tuvo en su primera edición en Shangai la China International Furniture Fair (CIFF), la cual hasta este 2014 se realizó dos veces por año en Guangzhou, alcanzando un gran éxito y colocándose entre las principales ferias del mueble, tanto para el hogar como la oficina, a nivel mundial.
Del 8 al 12 de septiembre, en el totalmente nuevo National Exhibition and Convention Center (NECC) que cuenta con una superficie de exhibición de 400 mil metros cuadrados y se ubica en la zona de Hongqiao en un área total de 1.5 millones de metros cuadrados.
Con un diseño netamente moderno, el NECC provee 15 áreas de exposición en sus 3 niveles. Aunque para la CIFF de septiembre aún no estuvo concluido en su totalidad, mostró ya la grandeza de su construcción y arquitectura. Cercano al aeropuerto internacional de Hongqiao, complementa su accesibilidad con una estación de metro que llega prácticamente a sus puertas.
Un punto importante es el esfuerzo realizado para presentar de una forma sistemática la información sobre la CIFF 2015 y respecto a todos los eventos programados. Para ello, de dispusieron 47 pantallas LED con un total de 570 metros cuadrados, para reportar en tiempo real todas las noticias relacionadas con la feria y sus seminarios, conferencias y talleres.
Adicionalmente, otras 120 pantallas colocadas estratégicamente en los ingresos del recinto ferial y en las calles de comunicación entre los diversos pabellones, daban información sobre taxis, líneas del metro y guiaban hacia la ubicación de los expositores o hacia las salidas.
El objetivo del NECC es jugar un papel relevante en la promoción económica de la zona de Shangai y de su área de influencia sobre el Delta del río Yangtzé, para de esta manera estimular el desarrollo e impulsar la expansión de las diversas industrias que lo usarán como sede de sus exposiciones y eventos.

Más que sólo moda

Aunque, por supuesto, la moda y las tendencias jugaron un rol importante en la edición Shangai de la CIFF, la feria puso en énfasis especial en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, entendiendo que éstos serán dos elementos básicos para que la industria del mueble crezca sin afectar a la ecología.
Muchos de los productos se dirigieron a las generaciones de los últimos años de la década de los 80’s y de toda la de los 90’s, que en China nacieron durante el tiempo del crecimiento y del boom económico de este país y ahora muestran un apetito por patrones y diseños de mobiliario que enfaticen su personalidad y su deseo de un estilo de vida que siga las tendencias de la moda.
Estos consumidores, que ahora están en su etapa de mejor consumo, tienen mucha más curiosidad por las innovaciones, participan en la vida con un gran entusiasmo y están más abiertos a las ideas y a los puntos de vista globales. Además, transmiten su personalidad y actitudes únicas a la selección de marcas de mobiliario.

Para ver esta página necesitas Iniciar sesión o Suscribirte a Moblaje

Sobre El Autor

Artículos Relacionados